TRABAJO DIARIO 5ºA







DEBERES SEMANALES


LUNES  
ENGUA:           
MATEMÁTICAS: 
C. SOCIALES:
C. NATURALES: 
INGLÉS: 



MARTES  
ENGUA:           
MATEMÁTICAS: 
C. SOCIALES:
C. NATURALES: 
INGLÉS: 


MIÉRCOLES  
ENGUA:           
MATEMÁTICAS: 
C. SOCIALES:
C. NATURALES: 
INGLÉS: 

 


JUEVES  
ENGUA:           
MATEMÁTICAS: 
C. SOCIALES:
C. NATURALES: 
INGLÉS: 


VIERNES  
LENGUA:           
MATEMÁTICAS: 
C. SOCIALES:
C. NATURALES: 
INGLÉS: 

Este trabajo debe terminarse en clase, de no ser así,  es obligatorio hacerlo en casa para el día siguiente.


* TAREAS RUTINARIAS :

- Hacer las fichas que se mandan con cada unidad. Estas fichas servirán tanto de refuerzo como ampliación de los contenidos que se van trabajando en cada unidad.

- Jugar con las actividades interactivas  de este blog correspondientes a cada unidad de Lengua , Matemáticas y C. del Medio (para poder jugar deberéis pinchar en las páginas JUEGOS DE LENGUA, JUEGOS DE MATEMÁTICAS Y JUEGOS DE C. DEL MEDIO)

-  Leer 15 - 20 minutos diarios, al menos, un libro de la biblioteca de aula o de centro.
- Estudiar los resúmenes o esquemas correspondientes a cada unidad para preparar los exámenes.


ACTIVIDADES DE REFUERZO (AR) Y
 ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN (AA)

AR - AA DE LENGUA  (pincha)

AR - AA DE MATEMÁTICAS (pincha)

 EVALUACIÓN










UNIDAD
LENGUA: 
MATEMÁTICAS: 
C. SOCIALES:
C. NATURALES:
INGLÉS:



ESTRATEGIAS  A  LA  HORA  DE  HACER  UN EXAMEN



Es bueno que los/as niños/as aprendan  algunas estrategias concretas para hacer bien un examen. Estas son  a modo de trucos:


*  Antes de comenzar a escribir:


-       Primero, escucha las indicaciones de los/as maestros/as (es muy importante)


-       Después, lee todas las preguntas sin contestar.


* Responde primero a lo que mejor sabes (las más fáciles). No dediques mucho tiempo a una pregunta que se resista, pasa a otra y ya la contestarás después.


 *  Lee muy bien las preguntas hasta comprenderlas.  Puede que tengas que leerlas varias veces.

* Repásalo antes de entregarlo.  


* Cuida la limpieza, la letra y la presentación.